En el caso de la nariz desviada o nariz torcida, si te miras al espejo y observas tu nariz de frente puedes dividirla en 3 partes. la primera es la parte osea o el hueso que ocupa la primera parte, seguidamente está la parte cartilaginosa ( es la parte que hay después del hueso y que es más blanda y que a diferencia de la anterior se puede mover).

La nariz mestiza se define como aquel tipo de nariz resultado de la mezcla de razas que ha ido ocurriendo principalmente en Hispanoamerica. La nariz mestiza por lo tanto tendrá características propias de la nariz blanca, indígena y negra en mayor o menor grado según el grado de mestizaje.

A la hora de realizar una rinoplastia existen dos grandes tipos de técnicas para realizar una rinoplastia la abierta y la cerrada.

La técnica abierta consiste en realizar una incisión en la piel de la zona que separa las fosas nasales (columela) combinada con otras incisiones en el interior de la nariz. De esta manera se puede acceder con facilidad a las estructuras internas de la nariz.

En algunas personas el ancho de la base de la nariz es algo mayor al deseado. Según la raza a la que se pertenezca el valor ideal varía, pero se pude decir que el valor ideal es igual a la distancia que hay entre los ojos o hasta 4 mm mayor a esa distancia.