Soy candidato a una Rinoplastia ?

October 20, 2020

Esta pregunta es muy interesante. Hay personas con narices que no encajarían en los parámetros de la belleza que sin embargo son felices con ellas o nunca les ha planteado problemas.

El punto es que si tu nariz resulta un problema estético que ha impedido tu completo desarrollo personal, o ha afectado a tu autoestima, probablemente seas candidato/a, aunque también es cierto que no necesariamente sea la solución a todos tus problemas.

Debe ser el cirujano el que desde la honestidad y la sinceridad confirme este punto y asesore al paciente sobre si es o no adecuado una cirugía y si es así que tipo.

En cuanto la edad a partir de la cual se puede realizar una rinoplastia en las mujeres se puede realizar incluso desde los 15 años y en los hombre algo despues sobre los 17 años a esa edad el crecimiento de la nariz se frena y por lo tanto la rinoplastia ofrecera resultados fiables.

Por otro lado la rinoplastia se puede realizar en personas de avanzada edad como complemento a un rejuvenecimiento, pues uno de los signos que más nos hace envejecer es el aspecto de la nariz que con los años pierde algunas de las características propias de la juventud principalmente en lo que se refiere a la posición de la punta nasal. Con la edad la punta nasal puede caer y si esto sucede nuestro aspecto será más envejecido.

En resumen te diría que si crees que eres candidato a una rinoplastia no dudes en consultarme y asi solucionar las dudas que puedas tener y ayudarte como cirujano en todo el proceso.