La Anestesia

October 20, 2020

La rinoplastia es la cirugía plástica más difícil de todas, no solo por su dificultad técnica en si, sino por que los resultados están influenciados por varios factores. Uno de ellos y para mi clave es la anestesia.

Yo prefiero la anestesia general para operar, principalmente por la seguridad que le da al paciente ( frente a la local) En la anestesia general se puede controlar la vía aérea del paciente durante todo el procedimiento de tal modo que ante cualquier imprevisto no habra problemas en el aporte de oxigeno al paciente. Pero también ofrece al cirujano una manera más cómoda de trabajar de tal forma que podra operar con mas tranquilidad y obtener resultados más precisos.

Dentro de la anestesia general hay un tipo en particular que es el que yo recomiendo y es la anestesia general endovenosa. Ésta es una anestesia que no usa gases para dormir al paciente, solo medicamentos que van por via venosa.

Este tipo de anestesia es más segura que la anestesia con gases pues con solo cortar el goteo del medicamento el paciente comienza a despertarse a diferencia de la anestesia con gases con la que se debe esperar mas tiempo. Por ello el despertar es muy cómodo como si te despertaras de una siesta.

De la misma manera se controla mejor la tensión arterial durante toda la cirugía, manteniendo un nivel que evita el sangrado excesivo.

Todo ello influirá en que tu recuperación sea mas rápida pues si no sangras no tendrás hematomas ni tanta inflamación y en mi experiencia puedo decirte que en 10 días con este tipo de técnica te puedes incorporar a tu actividad laboral y social sin problemas.

El unico inconveniente que se le puede encontrar a la anestesia endovenosa es que es mas cara que la anestesia general clásica y que se necesita un anestesista con suficiente experiencia para realizar esta técnica adecuadamente.