Eligiendo un Cirujano

October 20, 2020

Llevas mucho tiempo con esa idea en la cabeza, operarte la nariz. Te has sacado fotos de todos los ángulos y posiciones, hace mucho te diste cuenta que en las fotos no salias muy bien y tras analizarlo...

si, es la nariz la culpable.

Una vez decides que necesitas una cirugía para mejorar tu autoestima y ganar en confianza, lo mas importante es elegir un buen especialista.

RECOPILANDO INFORMACIÓN Un primer camino suele ser meterte a navegar en la red buscando información. (Google, Youtube, incluso Facebook son hoy en día las mejores fuentes)

Encuentras desde videos, fotos, foros especializados opiniones...unas te recomiendan una cosa u otra. Otro camino es preguntar a otra persona que se haya operado, preguntarle como fue su experiencia con tal cirujano etc..

Realmente cuando te metes por primera vez a buscar con quien operarte, tienes tanta información ves y oyes tanta cosa que terminas mas liad@ de lo que estabas en un principio.

Yo te recomiendo que hagas una recopilacion de información tranquila y sin prisas. Planificar tu cirugía empieza por ti...

Puedes empezar por consultar con al menos 3 especialistas ( salvo que tengas muy buenas referencias de uno en particular y tengas confianza en el) fíjate en su forma de exponer tu caso, si es él el que te recibe en la primera consulta, si se toma su tiempo para explicarte que necesitas, como lo haría, etc... en fin que te de la información que necesitas y que sea lo mas claro posible.

Fíjate que sea un especialista que al menos pertenezca a una sociedad de especialistas, preguntale en que clínica opera e infórmate si esta clínica cumple con los requisitos mínimos que deben tener estos centros...

Ah! y muy importante por favor no te fies de los que te dicen ¨es muy fácil¨... o los que te dicen que no hace falta cirugía sino que te meten un producto que te arregla la vida, o los que te venden la rinoplastia como si fuera un producto de supermercado.

Recuerda que en todo el proceso debe ser el cirujano el que te vea, no esta bien que tu llegues al quirófano y ni conozcas a tu cirujano o que en el mismo quirófano te hagan las fotos, OJO con esto!!!

EL PRECIO DE UNA RINOPLASTIA El motivo principal que suele frenar a la gente para no operarse, aparte del miedo a la cirugía, es normalmente el dinero y es que no nos vamos a engañar no es una cirugía barata y no lo es entre otras cosas porque es la cirugía más difícil de las intervenciones de plástica y hay poca gente que lo haga bien. Cada rinoplastia lleva la firma del cirujano digamos que es una artesanía.

A veces es sorprendente como no nos tiembla la mano en comprarnos un coche, o una televisión último modelo o darnos un viaje a un destino paradisiaco, pero si nos parece caro lo que nos gastamos en salud.

Creo que le debemos dar mucha importancia a esto, si no podemos operarnos con un buen especialista ahora pues ahorraremos un poco más, pero no tengas prisa en operarte pensando en el dinero. Tampoco te digo que el más caro sea el mejor...pero te diré cifras por ejemplo una rinoplastia con garantías en Colombia va desde unos 2.900 a 4.500 dólares aproximadamente. Si es una rinoplastia primaria (es decir que te operas por primera vez) es más barato que si tienes que someterte a una revisión de una rinoplastia previa mal hecha....(en ese caso los precios lógicamente serán más elevados).

Si, es una cirugía cara pero es que es tu cara, acaso no lo vale? la cara es la única parte de tu cuerpo que no pues ocultar y si en la primera sale mal luego todo es mas complicado y mas caro...por eso lo ideal es acertar a la primera con tu cirujano.

EL MEJOR ESPECIALISTA ¿Quién puede ser el especialista ideal? pues existen cirujanos plásticos que operan bien la nariz y otros que no... unos se especializan en cirugía estética corporal ( mamoplastia, liposuccion etc) y la nariz no la dominan completamente al punto de contratar un otorrino para que les ayude a operar la parte funcional.

Existen otorrinos que tambien hacen rinoplastia pero en realmente hay pocos que la hagan bien y luego estan los otorrinos especializados en cirugía plástica facial que son los que en Estados Unidos y LatinoamÉrica ( Colombia, Brasil, México..) hacen la mayoría de las rinoplastias (en Europa por ejemplo hay pocos bien formados)

Sea el especialista que sea, lo importante es que sea un verdadero experto en nariz, y que no solo la opere como un complemento a las demás cirugías. sino que sea su fuerte. Insisto solo te debe operar alguien que domine la rinoplastia porque te recuerdo que es la cirugía mas difícil!

Después de elegido el cirujano es importante construir una buena relación medico paciente, si no te fías de tu cirujano o no te da confianza pues mejor busca otro.

Sea como sea no hay muchos especialistas que sean buenos operando nariz, muchos dicen operar nariz pero no tienen buenos resultados asi que elige bien informate bien y una vez que has recopilado toda la informacion necesaria elige en consecuencia. Piensa que el resultado te va a acompañar el resto de tu vida...