El Sol en la Rinoplastia

October 20, 2020

Después de un rinoplastia existen algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu recuperación sea lo mas rápida posible, una de ellas es la exposición al sol. La radiación solar afectará a tu recuperación de dos formas la primera es que da calor y y la segunda es que sus rayos UVA pigmentan la piel.

El sol en su justa medida es beneficioso para nuestra salud y entre otra cosas mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a fabricar vitamina D basica para el mantenimiento de nuestro huesos. Pero tras una rinoplastia y en especial en los casos de personas con piel gruesa ( narices mestizas, negroides) o rinoplastia revisionales ( mas de una rinoplastia previa), la exposicion al sol no es aconsejable al menos durante los dos primeros meses de postoperatorio.

Te explico porque, el calor hace que llegue mas sangre a tu nariz por lo tanto aumenta la inflamación que es lo que tendrás en tu nariz sobre todo durante el primer mes, si bien poco a poco irá desapareciendo. Si te expones al sol durante los 2 primeros meses la inflamación tardará más tiempo en desaparecer y esto influirá sobe el aspecto final de tu nariz. Será necesario por lo tanto mas tiempo para obtener los resultados planificados antes de la operación.

Lo mismo en cuanto a los rayos UVA sean del sol o de una lampara bronceadora si te bronceas y tienes todavía algún hematoma en la zona de los párpados, estos se pigmentarán esto es se mancharán aún más y pueden quedar marcas poco agradables alrededor de los ojos.

En cuanto al uso de gafas de sol te lo desaconsejo al menos en las primeras 6 semanas, esto es debido a que si en tu rinoplastia se fracturaron los huesos nasales estos necesitan un tiempo mínimo para consolidar el uso de las gafas puede impedir una correcta cicatrización de las fracturas.

En resumen debes evitar la exposición al sol de forma directa, usa una gorra o sombrero si sales y hay sol. El protector solar de pantalla total también te ayudará. Si cumples con estas recomendaciones obtendrás una rápida recuperación y un resultado perfecto.