Rinoplastia Bogotá

rinoplastia bogotaPlanificar una rinoplastia o cirugía de nariz en Bogotá, Colombia es algo que lleva tiempo, tanto para el paciente como para el Dr. Escobar Cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo. El paciente tiene que adaptar su agenda para disponer de un minimo de días libres para la recuperación inmediata de la cirugía, además de asistir a las revisiones que serán al menos 2 veces por semana el primer mes.

Ten presente que ver personalmente al paciente es fundamental para realizar un diagnóstico preciso, en base al cual se podrá determinar la complejidad de la cirugía y por lo tanto el valor de los honorarios.

¿DE QUÉ DEPENDE EL PRECIO DE UN RINOPLASTIA?

Como orientación te puedo decir que los principales factores que condicionan el precio final de una rinoplastia en Bogotá (Colombia)  son:

  1. el diagnóstico de tu caso realizado durante la primera consulta.
  2. los antecedentes del paciente ( cirugías previas, problemas funcionales) 
  3. la experiencia, los resultados antes/despues y la formación académica del cirujano (hay muy pocos cirujanos verdaderos especialistas en rinoplastia en Bogotá, Colombia.)

SOLO si el paciente vive fuera de Colombia le solicito el envío de algunas imágenes de su caso a mi email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  De esta forma podré darle un diagnóstico preliminar y un rango del precio de la rinoplastia en Bogotá (Colombia), a la espera de poder verlo personalmente en mi consulta. Esto es lo que llamo valoración virtual.

INVIERTE EN TU CARA

Piensa que haces una inversión a largo plazo, tu nariz te acompañará el resto de tu vida y para que el resultado sea duradero debes ponerte en manos de alguien con experiencia en rinoplastia o cirugía de nariz y esto se reflejará en el precio final.

Por lo tanto te aconsejo que tengas cierta desconfianza de esos sitios que tienen precios muy bajos, o que tratan la salud como un producto en oferta. Tampoco son recomendables a mi entender los sitios donde te ofrecen una rinoplastia marca blanca o genérica es decir sin el nombre de un verdadero cirujano de nariz o de rinoplastia respaldando el resultado. Normalmente en estos sitios tratan al paciente como un número y las garantías sobre el resultado no suelen ser muchas. Desconfía también en los sitios en los que de entrada y para todo tipo de caso te ofrecen cambiar el aspecto de tu nariz sin cirugía, solo inyectando sustancias artificiales que a la larga solo dan complicaciones.

LO BARATO SALE CARO

Con frecuencia llegan a mi consultorio pacientes, tanto hombres como mujeres, que han tenido un mal resultado con otros cirujanos. Muchos de ellos tienen ya varias cirugías previas con resultados muy pobres. El denominador común de estos casos suele ser la mala técnica empleada por los cirujanos previos, así como la mala planificación y la rapidez con la que se realizaron estas cirugías. Otro punto en común suele ser el bajo precio de esos procedimientos y la ausencia total de responsabilidad sobre el resultado de estos cirujanos

En estas situacion a veces para reconstruir el daño pueden ser necesarias varias horas de cirugía y obviamente el valor de una rinoplastia de revisión puede llegar a ser hasta 3 o 4 veces el precio promedio de un rinoplastia primaria.

Mi recomendación es que planifiques con tiempo la parte económica de tu cirugía, no tengas prisas y si es necesario ahorra, es preferible eso a tener que ir a un sitio que no te de las suficientes garantías. Recuerda que el resultado que obtengas te acompañará para toda la vida, por eso procura elegir el mejor cirujano para hacerte tu rinoplastia o cirugía de nariz.

LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO PREVIO

Ten en cuenta que la rinoplastia es el procedimiento más difícil de la cirugía plástica facial. Se necesita un equipo muy bien coordinado de buenos profesionales expertos cada uno en su campo(cirujano, anestesiólogo,enfermería etc..), si falla alguno de ellos será imposible obtener un buen resultado.También es fundamental la clínica donde se realiza la rinoplastia, las que ofrecen las mejores garantías de seguridad lógicamente son más caras que las que no lo hacen.

El precio de una rinoplastia dependerá, como decia al inicio de este artículo, de factores que serán n propios de cada caso. Para poder darte un precio es imprescindible hacer un diagnostico del caso. Para hacer esto es fundamental la consulta personal,en mi caso suelo dedicar entre 1hora y 1:30 h a la consulta de primera vez para rinoplastia o cirugía de nariz, incluyendo un estudio fotográfico, simulación y análisis por computador del resultado, asi como todas las explicaciones necesarias para que entiendas bien el proceso y soluciones  todas las dudas que puedas tener al respecto.

Es importante que tengas claro que dar un precio para una rinoplastia sin un diagnostico, al menos de forma virtual, el caso ( mediante el envio de fotos solo si el paciente esta fuera de Colombia) es una irresponsabilidad. Cada caso es diferente y por lo tanto el precio tambien lo será.

Desconfia de los sitios que tienen un precio fijo de antemano, pues una rinoplastia bien hecha por un especialista no es un producto de supermercado con un precio marcado en la etiqueta. En estos sitios solo te ven como un número y no como una persona que lleva mucho tiempo con la idea de operarse y que tiene grandes expectativas depositadas en la cirugía...

CONSULTA CON UN VERDADERO ESPECIALISTA EN RINOPLASTIA DE NARIZ EN BOGOTÁ

Si realmente te interesa realizarte una rinoplastia o cirugía de nariz en Bogota, Colombia con el Dr. Escobar Cirujano plástico facial puedes comunicarte al (1) 6064880 en Bogotá, Colombia, para agendar tu cita médica. Durante la consulta y después de un correcto análisis el Dr. Escobar podrá darte un presupuesto detallado para tu caso. 

Si has leido este artículo con atención, queremos agradecertelo. Completa  el formulario de contacto y en tu mensaje añade #consulta y así tendrás un descuento especial en tu primera consulta con el Dr. Escobar.

OPCIONES DE PAGO PARA TU RINOPLASTIA EN COLOMBIA

En Colombia, aceptamos tarjetas de crédito o débito además de pago en efectivo.

rinoplastia colombia