Rinoplastia Étnica

Al considerar someterse a procedimientos de cirugía plástica muchas personas aún desean mantener sus características y belleza únicas mientras corrigen sus preocupaciones estéticas, especialmente en lo que respecta a preservar la identidad étnica. Así como no hay dos personas iguales, las diferentes razas y etnias tienen características faciales especificas que las distinguen de las demás. Pero en los últimos años las técnicas tradicionales de cirugía plástica para procedimientos como la rinoplastia o la cirugía de remodelación de nariz, se adaptaron exclusivamente a las estructuras óseas y faciales occidentalizadas.

Con tantas variaciones en la apariencia y estructura facial en las diferentes etnias, se deben utilizar técnicas quirúrgicas especializadas para ofrecer los resultados que desea. El Dr. Paulo Andrés Escobar de EscobarMD cirugía plástica facial, tiene una amplia experiencia y capacitación en procedimientos de rinoplastia en pacientes de todos los orígenes raciales. Si está interesado en la cirugía de rinoplastia étnica, el Dr. Paulo Andrés Escobar adaptará su enfoque quirúrgico para garantizar que obtenga los resultados que desea al tiempo que abraza su diversidad.

¿Qué es la rinoplastia étnica?

La cirugía de rinoplastia étnica apunta hacia los mismos objetivos que la rinoplastia tradicional; sin embargo, las diferencias en las estructuras faciales entre personas de razas como la ascendencia africana, asiática y latina requieren técnicas especializadas que tengan en cuenta estas diferencias de estructura facial. Cada etnia no solo tiene diferentes estructuras óseas cartilaginosas sino también diferencias en la textura y el grosor de la piel. Del mismo modo, cada cultura tiene una percepción diferente de lo que se considera estéticamente agradable, por lo que estos factores también deben tenerse en cuenta en un procedimiento de rinoplastia étnica.

La remodelación étnica de la nariz utiliza muchas de las mismas técnicas que la rinoplastia tradicional, pero también debe adaptarse a las distintas estructuras óseas que caracterizan a las personas de diferentes etnias. Como especialista en rinoplastia étnica, el Dr. Paulo Andrés Escobar toma en cuenta los resultados deseados por el paciente al mismo tiempo que equilibra la nariz armoniosamente con las proporciones naturales de su rostro.

¿Quién es
candidato para rinoplastia étnica?

Al igual que aquellos que consideran la rinoplastia tradicional, los pacientes que no están contentos con una o más características de su nariz y sienten que su nariz les resta atractivo, generalmente son buenos candidatos para la cirugía de rinoplastia étnica. Si bien las características nasales propias, como un puente plano o una joroba dorsal, pueden caracterizar etnias específicas, los resultados de los procedimientos de remodelación de nariz funcionan para mejorar las características naturales combinándolas a la perfección con la belleza existente. Otras preocupaciones comunes que pueden abordarse con la rinoplastia étnica incluyen:

  • Una base de nariz ancha
  • Una punta nasal caída, o con falta de proyección
  • Una columela retraída, o área de la nariz ubicada entre las fosas nasales.
  • Fosas nasales grandes o desproporcionadas
  • Un puente nasal ancho o plano
  • D efectos estructurales
  • Asimetría de nariz o torcedura

La mejor manera de determinar si es candidato o no para la rinoplastia étnica es programar una consulta en persona con el Dr. Paulo Andrés Escobar. Una consulta con un cirujano especialista en rinoplastia con experiencia, como el Dr. Paulo Andrés Escobar, ofrece una oportunidad ideal para analizar los cambios que le gustaría ver y repasar todas las opciones disponibles para lograr sus objetivos.

¿Cómo se realiza la rinoplastia étnica?

Las narices étnicas o no-caucásicas pueden tener características nasales que representan un problema para los cirujanos sin experiencia o los cirujanos que solo tienen experiencia con pacientes de ascendencia europea.

Las narices étnicas o no-caucásicas pueden tener características nasales que representan un problema para los cirujanos sin experiencia o los cirujanos que solo tienen experiencia con pacientes de ascendencia europea.

La cirugía de rinoplastia étnica es similar a la cirugía de rinoplastia tradicional en muchos aspectos. El Dr. Paulo Andrés Escobar recomienda anestesia general para su seguridad y un proceso de recuperación más suave. Una vez que se haya administrado la anestesia, se realizarán diferentes técnicas en función de sus objetivos y su origen étnico. Similar a la rinoplastia tradicional, el Dr. Paulo Andrés Escobar limita sus incisiones a la estructura interna de la nariz, también conocida como rinoplastia cerrada, para hacer los cambios necesarios y evitar cualquier cicatriz externa. Una vez que se realicen los cambios necesarios, se cerrarán las incisiones y comenzará su proceso de recuperación.

El Dr. Paulo Andrés Escobar incluso ha desarrollado su propia técnica especializada para la rinoplastia étnica conocida como Injerto Auricular Combinado que se publicó en 2019 en el Aesthetic Surgery Journal (ASJ), la revista de cirugía estética más importante del mundo.

Después de su procedimiento de rinoplastia étnica

Cualquier procedimiento de rinoplastia requerirá algún tiempo de inactividad para que el paciente se recupere. Aún así, gracias a las técnicas de rinoplastia cerrada mínimamente invasivas del Dr. Paulo Andrés Escobar, su recuperación debe ser relativamente rápida en comparación con los procedimientos de rinoplastia abierta. Si bien es probable que experimente molestias menores, hematomas e hinchazón después del procedimiento, la mayoría de estos síntomas desaparecerán luego de unos días o una semana de recuperación. Se recetarán analgésicos para ayudarlo a controlar todos los efectos secundarios residuales.

Muchos pacientes se sentirán cómodos regresando al trabajo y a sus tareas diarias después de una semana de inactividad, aunque cualquier actividad que aumente su ritmo cardíaco debe evitarse hasta que el Dr. Paulo Andrés Escobar le informe que es seguro hacerlo. El Dr. Paulo Andrés Escobar trabajará con usted para programar varias citas de seguimiento después de la operación para asegurarse de que su proceso de recuperación esté en camino y logre el mejor resultado posible en su cirugía.

Sus resultados de rinoplastia étnica

Al igual que con los procedimientos tradicionales de rinoplastia, los resultados de su rinoplastia étnica demorarán entre 9 y 18 meses en desarrollarse. Sin embargo, una vez que su nariz haya terminado de cicatrizar por completo, puede disfrutar de los beneficios de sus nuevos contornos nasales de por vida. Debido al arte, la experiencia y la atención al detalle del Dr. Paulo Andrés Escobar, los pacientes de todas las etnias y orígenes pueden restaurar su simetría nasal, forma y posición que mejora su apariencia general y restaura la confianza en sí mismos.

Para obtener más información sobre la rinoplastia étnica y si es adecuada para usted, comuníquese hoy mismo con Cirugía Plástica Facial de Escobar MD al +57 1 381 95 58 o por whatsapp al +57 3188044529 para programar su consulta.