Rinoplastia de Revisión

La rinoplastia, o cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico que transforma su vida, pues le permite cambiar el tamaño, la forma y la apariencia general de su nariz para complementar mejor sus rasgos faciales. Desafortunadamente, algunos pacientes se encuentran insatisfechos con el resultado de su procedimiento de rinoplastia primaria; En EscobarMD cirugía plástica facial, el Dr. Paulo Andrés Escobar experto en cirugía plástica facial, puede ayudarle a mejorar el resultado obtenido tras una o incluso varias cirugías previas realizando una rinoplastia de revisión.

Con años de experiencia en la realización de rinoplastia de revisión, el Dr. Paulo Andrés Escobar tiene la experiencia necesaria para obtener los resultados hermosos y naturales que se merece

¿Qué es la rinoplastia de revisión?

La rinoplastia de revisión, a veces llamada rinoplastia secundaria, es un tipo de cirugía de nariz diseñada para corregir cualquier error o imperfección de su rinoplastia previa. La rinoplastia es ampliamente considerada como el procedimiento más desafiante de la cirugía plástica facial. Como resultado, someterse a una rinoplastia con un cirujano poco calificado o sin experiencia puede tener resultados insatisfactorios. Incluso con un cirujano plástico calificado, no siempre es posible controlar los resultados de un procedimiento de rinoplastia.

Al igual que la rinoplastia primaria, la rinoplastia de revisión es un procedimiento altamente personalizado. Los cirujanos expertos en rinoplastia de revisión, como el Dr. Paulo Andrés Escobar, son especialistas en identificar las características de su nariz que le causan preocupaciones y así crear un plan quirúrgico específico para abordar estos problemas. Sin embargo, la rinoplastia de revisión tiene sus limitaciones, e incluso el cirujano más experto no puede garantizar que una revisión resuelva todos sus problemas. Es por eso que es esencial programar una consulta en persona con el Dr. Paulo Andrés Escobar para determinar si la rinoplastia de revisión es adecuada para usted y sus necesidades.

¿Quién es
candidato para la rinoplastia de revisión?

En general, los pacientes que se sometieron a una cirugía de rinoplastia primaria y no lograron los resultados deseados son buenos candidatos para la rinoplastia de revisión. La rinoplastia de revisión se puede realizar en aquellos que han tenido uno o varios procedimientos de rinoplastia previos. La cirugía de revisión se puede realizar para corregir una amplia gama de imperfecciones, que incluyen:

  • Desviación nasal
  • Problemas respiratorios
  • Tejido cicatricial excesivo
  • Punta demasiado respingada o caída
  • Una punta nasal que parece demasiado delgada o pinzada
  • Septum nasal desviado

Si está interesado en una rinoplastia de revisión, debe esperar al menos un año después de su procedimiento original antes de programar su próxima cirugía de nariz. La nariz necesita tiempo suficiente para recuperarse antes de su próximo procedimiento quirúrgico y sus resultados iniciales pueden cambiar con el tiempo a medida que disminuya cualquier inflamación residual. Si después de este tiempo siente que aún desea hacer cambios, puede consultar para realizarse una rinoplastia de revisión.

¿Cómo se realiza la rinoplastia de revisión?

En la mayoría de los casos, la rinoplastia de revisión es un procedimiento mucho más complicado que la rinoplastia primaria.

Requiere un cirujano altamente calificado y experimentado que pueda mejorar tanto la apariencia como la función de una cirugía de nariz fallida. Durante su consulta inicial en su oficina en Bogotá, Colombia, el Dr. Paulo Andrés Escobar realizará un diagnóstico meticuloso de su caso único, revisando su historial quirúrgico y función nasal con pruebas especializadas. Según sus necesidades, el Dr. Paulo Andrés Escobar le recomendará qué enfoque y técnica quirúrgica resolverá mejor sus inquietudes.

Durante su cirugía de rinoplastia de revisión, el Dr. Paulo Andrés Escobar prefiere limitar sus incisiones a la estructura interna de la nariz mediante la técnica endonasal, también conocida como rinoplastia cerrada, para hacer los cambios necesarios y evitar cualquier cicatriz externa. Las técnicas de rinoplastia cerrada también son menos invasivas y requieren menos tiempo de inactividad para la recuperación. Solo en casos muy seleccionados es necesario hacer rinoplastia abierta.

En algunos casos, los defectos funcionales y estructurales de la nariz requieren el uso de injertos de cartílago para obtener los resultados deseados. Los injertos de cartílago se suelen utilizar cuando se extrajo demasiado tejido de la nariz durante su procedimiento de rinoplastia anterior. El Dr. Paulo Andrés Escobar prefiere obtener injertos de cartílago de la oreja (trago o concha auricular) en la mayoría de los casos. Solo en algunas ocasiones podrá llegar a necesitar cartílago de costilla.

Después de su procedimiento de rinoplastia de revisión

Su recuperación después del procedimiento de revisión será similar al proceso de recuperación inicial de su rinoplastia primaria. Las técnicas de revisión cerrada del Dr. Paulo Andrés Escobar no requieren de taponamiento nasal y la mayoría de los pacientes se recuperan por completo después de aproximadamente dos semanas de inactividad. Luego de las dos semanas, debe sentirse cómodo regresando al trabajo y a sus actividades diarias. Si bien la inflamación residual tardará varios meses en disiparse, los resultados de su revisión comenzarán a hacerse visibles una vez que los efectos secundarios inmediatos, como congestión e inflamación inicial, empiecen a disminuir.

Los resultados de su rinoplastia revisional

Al igual que con la rinoplastia primaria, los resultados finales de su rinoplastia de revisión tardarán entre 9 a 18 meses o más en desarrollarse en algunos casos. El Dr. Paulo Andrés Escobar trabajará con usted de cerca durante este tiempo y hará un seguimiento de su caso con regularidad para asegurarse de que se esta sanando adecuadamente y que se eviten complicaciones. Una vez que haya sanado por completo y haya disminuido toda la hinchazón, puede esperar disfrutar de su nueva nariz proporcional y de aspecto natural en el futuro.

Para descubrir más sobre la rinoplastia de revisión y si es la opción correcta para usted, llame a la oficina de Cirugía Plástica Facial de Escobar MD al +57 1 381 95 58 para programar su consulta inicial hoy mismo.