Caso 2

 


Paciente operada de cirugía nasal o rinoplastia de revisión en Bogotá, Colombia por el Dr. Escobar, Cirujano Plástico Facial.

La paciente fue sometida a una cirugía de nariz por motivos funcionales 4 años antes de la cirugía con el Dr. Escobar. Esta cirugía realizada por otro cirujano no tuvo un buen resultado y como consecuencia de ella la forma de la nariz empeoro como resultado de la alteración el soporte principalmente de la punta nasal.

La técnica realizada por el Dr. Escobar para reconstruir el soporte nasal perdido consistió en el uso de cartílago auricular para reforzar las áreas alteradas en la cirugía previa.

En las fotos antes después del caso se observa una mejoría en la proyección y soporte de la punta nasal la cual fue alterada en la cirugía previa debido a que el otro cirujano quito mucho cartílago del septum nasal. En la visión frontal y en la de base se observa una corrección en la forma y simetría de la punta nasal.

Todos los cambios se realizaron teniendo en cuenta los deseos de la paciente en cuanto al resultado, en base a esto se definieron los cambios a realizar de manera precisa mediante el estudio preoperatorio.