lipoinyeccion¿QUÉ ES UNA LIPOINYECCIÓN FACIAL? La lipoinyección facial es un procedimiento que consiste en extraer mediante lipoaspiración, células grasas de una zona donante y tras un proceso especial de purificación, inyectar dichas células en zonas de la cara con perdida de tejido graso.

¿CÓMO SE REALIZA LA LIPOINYECCIÓN FACIAL? La grasa que se emplea para la lipoinyeción se obtiene mediante liposucción de la zona abdominal, en concreto del area periumbilical (zona que rodea al ombligo). Tras su extracción, la grasa se centrifuga para obtener las células grasas puras. Posteriormente el Dr. Escobar inyectará ésta grasa en las zonas a tratar, fundamentalmente los pómulos y los surcos nasogenianos. Pero es importante comprender que no solo se trata de inyectar grasa se trata de emplear la grasa para esculpir el rostro dando una apariencia totalmente natural y no una cara en forma de balón. El tiempo de la cirugía no es mayor a una hora y la recuperación es muy rápida.

¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON LA LIPOINYECCIÓN? La lipoinyección facial es una de las mejores alternativas para aumentar el volumen facial en los casos en los que se ha perdido parte del tejido graso. Por el proceso de envejecimiento es habitual que parte de la grasa existente en la cara desaparezca. Esta grasa es importante a la hora de definir el rostro, y será por lo tanto un elemento importante para tener un aspecto juvenil. Con la lipoinyección podremos reponer ese volumen que ha ido desapareciendo con el envejecimiento. Pero tambien podremos emplear esta técnica en personas todavia jovenes que deseen tener mayor volumen en alguna zona facial.

¿CÚAL ES EL RESULTADO A LARGO PLAZO? El resultado a largo plazo del injerto dependerá en gran medida de la técnica de extracción e inyección del injerto graso. Con la técnica empleada por el Dr. Escobar el injerto permanecerá por muchos años sin apenas variaciones, dando un aspecto muy natural y rejuvenecido a tu cara.

SOLA O COMBINADA Esta cirugía normalmente se realiza como complemento a otras cirugías de rejuvenecimiento, también se puede combinar con rinoplastia o mentoplastia de esta forma se mejorarán los volúmenes faciales que son tan importantes para obtener un rostro equilibrado y por lo tanto más bello.