frontoplastia

¿QUÉ ES UNA FRONTOPLASTIA o CIRUGÍA DE ELEVAMIENTO DE CEJAS?

La frontoplastia es la cirugía que trata las arrugas del entrecejo y la frente, además de mejorar la posición de la ceja.

La caída de la ceja es uno de los signos más tempranos del paso de la edad tanto en hombres como en mujeres y esta hace que el ojo se vea más pequeño y que los párpados superiores se vean abultados. Las arrugas en la frente y en el ceño no solo hacen ver a la persona con más años, sino con una mirada dura y de “enfado” permanente.

¿CÓMO SE REALIZA UNA FRONTOPLASTIA?

Con el paciente anestesiado y por medio de unas incisiones muy pequeñas que quedan ocultas por el cuero cabelludo se introduce una micro cámara que proporcionan la visión adecuada para la resección de las arrugas de la frente y para la elevación de la ceja. Esta cámara es lo que se conoce como endoscópio y es hoy en día uno de los mayores avances en la cirugía plástica facial.

Gracias a esta cámara o endoscopio el Dr. Escobar podrá tener acceso a las estructuras de la frente que producen las arrugas y la posición caida de las cejas.

TAMBIÉN SE REALIZA FRONTOPLASTIA PARA HOMBRES

En hombres con alopecia se puede realizar una cuidadosa resección de piel de la frente dejando unas cicatrices sobre la ceja o en las líneas de la frente de modo que queden adecuadamente camufladas.

FRONTOPLASTIA SOLA O COMBINADA

Esta cirugía se puede realizar al mismo tiempo que la cirugía de los párpados . Por lo tanto la frontoplastia no solo esta indicada para mejorar la estética de la mirada también puede ser una cirugía funcional cuando la caída de la ceja afecta a la visión.

A su vez la frontoplastia puede realizarse unida a cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial como la ritidoplastia o lifting facial, lipoinyección facial

VENTAJAS DE LA FRONTOPLASTIA ENDOSCÓPICA

En comparación a otras técnicas más agresivas que se realizaban antiguamente, la frontoplastia endoscópica no lesiona los nervios que llevan la sensibilidad a la frente, teniendo una recuperación mucho más rápida y cómoda.