parpados¿QUÉ PUEDO LOGRAR CON UNA BLEFAROPLASTIA o CIRUGÍA DE PÁRPADOS?

Los párpados caídos y las bolsas debajo de los ojos, hacen que la persona se vea de mayor edad, dando una apariencia de cansancio constante. El objetivo de la BLEFAROPLASTIA o cirugía de los párpados es lograr refrescar la apariencia de la cara al rejuvenecer y reafirmar los tejidos de este área. Remueve el exceso de grasa, músculo y piel de los párpados superior e inferior.

ANTES DE LA BLEFAROPLASTIA

Un adecuado diagnóstico en consulta es imprescindible para determinar si se es candidato a una blefaroplastia. En las entrevistas pre-operatorias el Dr. Escobar te explicará las expectativas reales que debes tener con la intervención; valorando factores como la edad, el tipo de piel y el grado compromiso en que se encuentran los párpados.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA BLEFAROPLASTIA?

La blefaroplastia frecuentemente se realiza como procedimiento único que se limita a resecar el exceso de piel del párpado superior y resecar o quitar el exceso de las bolsas grasas del párpado inferior, que son las que determinan esa expresión cansada que presenta el paciente antes de operarse. La cirugía se puede realizar con anestesia genaral o local mas sedación. Si es realizada por un especialista, conseguiremos una mejora integral en la mirada que durará muchos años.

PARA EVITAR COMPLICACIONES

Como en toda cirugía plástica facial no solo se trata de quitar piel o grasa, tambien es muy importante reconstruir las estructuras que hemos tocado durante la cirugía. Es en este punto, en la reconstrucción, donde aparecen las complicaciones postquirurgicas. Estas complicaciones que pueden llegar a afectar la funcionalidad normal del ojo se pueden evitar si se utilizan técnicas confiables realizadas por un buen especialista en cirugía plástica facial.

A VECES UNA BLEFAROPLASTIA NO ES SUFICIENTE

Otro punto a tener en cuenta es que en algunos casos no bastará simplemente la realización de una blefaroplastia para recuperar una mirada fresca y descansada. A veces se debe añadir un elevamiento de la posición de la ceja o frontoplastia endoscópica. Debido al paso del tiempo la posición de la ceja desciende y produce una serie de alteraciones en la musculatura de la frente y de los párpados. Es importante determinar si el problema es si la ceja esta caida, o hay piel del parpado que sobra o existe una situación en la que ambos problemas existen.