homenariz

¿QUÉ ES UNA RINOPLASTIA?

La rinoplastia o cirugía estética de la nariz, es uno de los procedimientos más frecuentes en la cirugía plástica facial. Consiste en mejorar la apariencia estética de la nariz modificando la forma y el tamaño de las estructuras que conforman la nariz.

La rinoplastia se puede combinar con otras cirugías plásticas faciales como la mentoplastia, para conseguir un mejor equilibrio del perfil del paciente. Cuando esto ocurre la cirugía se denomina perfiloplastia.

También puede combinarse con una cirugía funcional de nariz como la septoplastia o incluso con el cierre de una perforación septal. En estos casos se denomina septorrinoplastia. Cuando en una primera rinoplastia no se alcanza el resultado deseado, a la siguiente rinoplastia se la denomina rinoplastia secundaria o revisional.

¿QUIEN ES CANDIDATO A UNA RINOPLASTIA?

Esta pregunta es más importante de lo que parece. Hay personas con narices que no encajarían en los parámetros de la belleza que sin embargo son felices con ellas o nunca les ha planteado problemas ni de autoestima o funcionales. El punto es que si tu nariz resulta un problema estético que ha influido en frenar tu desarrollo personal o tu autoestima probablemente seas candidato/a, aunque también es cierto que no necesariamente será la solución a todos tus problemas. En la primera consulta con el Dr. Escobar, él desde la honestidad y la sinceridad confirmará este punto y te asesorará sobre si es o no adecuada una cirugía y si es así, que tipo.

¿CON QUÉ EDAD SE PUEDE REALIZAR UNA RINOPLASTIA?

En cuanto la edad a partir de la cual se puede realizar una rinoplastia en las mujeres se puede realizar incluso desde los 15 años, y la rinoplastia en hombres algo despues sobre los 17 años a esa edad el crecimiento de la nariz se frena y por lo tanto la rinoplastia ofrecera resultados más fiables. En casos excepcionales se pueden realizar a edades más tempranas sobre todo cuando ha habido algún traumatismo que produce problemas funcionales además de estéticos.

Por otro lado la rinoplastia se puede realizar en personas de avanzada edad como complemento a una cirugía de rejuvenecimiento facial en Bogotá Colombia, pues uno de los signos que más nos hace envejecer es el aspecto de la nariz que con los años pierde algunas de las características propias de la juventud principalmente en lo que se refiere a la posición de la punta nasal. Con la edad la punta nasal puede caer y si esto sucede nuestro aspecto será más envejecido.

¿SABRÉ CÓMO VOY A QUEDAR DESPUÉS DE LA RINOPLASTIA?

En la primera consulta el Dr. Escobar realizará un estudio de tu cara , tomando medidas de las principales características de tu nariz y su relación con las demás estructuras faciales. También tomará fotos de tu cara y gracias un software especial podrá realizar, junto a ti, una simulación del resultado a obtener. De esta manera tú también eres participe de la planificación de tu rinoplastia, y así evitarás la sorpresas después de tu rinoplastia.

¿ CÓMO SE REALIZA UN RINOPLASTIA?

Existen muchas técnicas para realizar una rinoplastia, unas mas o otras menos efectivas. El Dr. Escobar como cirujano plástico facial y especialista en rinoplastia, realiza sólo las técnicas más avanzadas que han tenido probado éxito a lo largo de los años.

El Dr. Escobar durante la primera consulta te explicará con detalle cual será la técnica más adecuada para tu caso. En todas ellas no se realizan incisiones externas que puedan dejar cicatrices visibles, tampoco se emplea taponamiento nasal y la inflamación es mucho menos marcada que con otras técnicas.

Otro punto importante de la cirugía es el tipo de anestesia, la cirugía se puede realizar con anestesia general o local si bien el Dr. Escobar prefiere usar siempre anestesia general endovenosa lo cual garantiza tu seguridad durante la intervención y también una rápida recuperación.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Gracias al tipo de rinoplastia que realiza el Dr. Escobar, la recuperación de sus pacientes es muy rápida y cómoda. En poco más de una semana podrás retomar tu actividad laboral y social sin ningún problema. La rinoplastia es una cirugía que durante el postoperatorio inmediato no es dolorosa, puedes tener alguna molestia derivada de la congestión nasal que se produce por la inflamación. Sin embargo que con la medicación que el Dr. Escobar te dará los sintomas irán desapareciendo a los pocos días.

En los días sucesivos a la cirugía el Dr. Escobar te realizará varias revisiones para que de esta forma tu evolución sea la más adecuada y tu resultado final sea siempre el mejor posible.

El aspecto definitivo de la nueva nariz ira definiéndose con el transcurso de los meses, si bien estos es variable según el caso el resultado será definitivo a cabo de los 6 meses al año.

Después de la rinoplastia el Dr. Escobar irá vigilando tu evolución. Durante este tiempo todas las revisiones o controles en la consulta serán gratuitas.