01 antes despues rinoplastia secundaria o revisional 1

¿QUÉ ES UNA RINOPLASTIA SECUNDARIA O REVISIONAL?

Una rinoplastia revisional o secundaria, es aquella rinoplastia que se realiza sobre una nariz previamente operada en la que el resultado no fue el adecuado tanto a nivel funcional como estético. El número de veces pueden ser 1, 2, 3 o incluso más.

¿ES MÁS DIFÍCIL QUE UNA RINOPLASTIA NORMAL?

Una rinoplastia revisional es técnicamente más complicada, sin embargo el Dr. Escobar especialista en rinoplastia revisional en Bogotá, Colombia, puede tratar tu caso y garantizarte una mejora de tu situación pues cuenta con la experiencia necesaria en este tipo de casos.

Lógicamente este tipo de intervenciones suelen requerir más tiempo quirúrgico y por lo tanto su precio será mayor.

VISITA NUESTRA GALERÍA DE CASOS

¿QUÉ OPCIONES ME PUEDE OFRECER EL DR. ESCOBAR?

Existen varias técnicas para solucionar una nariz mal operada. El Dr. Escobar en la primera consulta en Bogotá, Colombia. realizará un diagnóstico minucioso de tu caso, preguntándote por tus antecedentes quirúrgicos y estudiando tu función nasal con varias pruebas específicas. En base a la exploración el Dr. Escobar te recomendará una de las diferentes técnicas que el realiza para solucionar estos casos.

En algunos casos simplemente es necesario terminar la cirugía que en su momento no se realizó adecuadamente, en estos casos la dificultad es algo menor pues no hay una gran alteracion de las estructuras oseas o cartilaginosas.

Sin embargo otras veces los defectos del marco estructural y funcional de la nariz hacen necesario el empleo de injertos de cartílago del propio paciente. El doctor Escobar en estos casos prefiere el uso de cartílago auricular bien sea del trago o de la concha auricular. Pues dadas sus características ofrecen mejores resultados que el cartílago del septum nasal o el de costilla.

El doctor Escobar tiene amplia experiencia en el uso de estos injertos de cartílago auricular y de hecho realiza técnicas propias en estos casos.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN DE UNA RINOPLASTIA SECUNDARIA?

La recuperación de una rinoplastia secundaria es casi igual de buena que la de una rinoplastia primaria. Después de la cirugía revisional de nariz en Bogota el Dr. Escobar realizará un seguimiento muy cercano de tu caso para evitar cualquier complicación. Tú como paciente también debes seguir al pie de la letra todas las indicaciones que el Dr. Escobar te indique.

En unas 2 semanas podrás reincorporarte a tu vida habitual tanto social como laboral y poco a poco el resultado ira definiéndose. Aproximadamente al año la inflamación habrá desaparecido por completo. Durante todo ese tiempo los controles con el Dr. Escobar serán frecuentes. Después de la rinoplastia el Dr. Escobar irá vigilando tu evolución. Durante este tiempo todas las revisiones o controles en la consulta serán gratuitas.