septoplastia

¿QUÉ ES UNA SEPTOPLASTIA?

La septoplastia es la cirugía que corrige las alteraciones de forma o posición del septum o tabique nasal. Esta estructura esta conformada por cartilago y hueso, dividiendo ambas fosas nasales. Si por un traumatismo o por causas congenitas este septum obstruye el paso de aire por las fosas nasales será necesario realizar una cirugía para volver a permitir un adecuado flujo de aire. Ésto es lo que es conoce como septoplastia o cirugía de correción del septum nasal.

¿SE PUEDE COMBINAR CON UNA RINOPLASTIA?

Ante una cirugia estética nasal siempre es importante revisar la parte funcional. Si la respiración no es buena y la causa es una alteracion del septum nasal será necesario e incluso obligatorio hacer una septoplastia ademas de la rinoplastia; al conjunto de ambas se le llama septorrinoplastia.

A menudo también es necesario trabajar sobre el tabique nasal para extraer injertos que se necesitan para solucionar defectos estéticos nasales.

Por todo ello el Dr. Escobar Otorrinolaringólogo y Cirujano plástico facial en Bogotá en todas las  rinoplastias  revisará el tabique o septum nasal para asegurar una adecuada respiración y para obtener injertos si fuese necesario.

SOLO DEBE REALIZARLA UN ESPECIALISTA EN CIRUGÍA NASAL

Si no se domina esta técnica básica de la cirugía nasal los resultados no serán los mejores pues para el otorrinolaringólogo especialista en cirugía plástica facial , saber hacer una septoplastia es como saber gatear para un niño...si no se sabe hacer una septoplastia difícilmente el cirujano podrá hacer una rinoplastia con buenos resultados tanto estéticos como funcionales. Esta es la razón por la cual el Dr. Escobar al ser cirujano plástico facial y también otorrinolaringólogo es el cirujano ideal para realizar una rinoplastia en Bogotá, Colombia.

SIN TAPONAMIENTO NASAL

Otra cosa que debes saber es que si solo necesitas una septoplastia la recuperación es muy rápida y aún mas al no ser necesario taponamiento con la técnica que emplea el Dr. Escobar Otorrinolaringólogo y Cirujano plástico facial en Bogotá, Colombia, a los 5 o 7 días estarás en condiciones optimas de poder retomar tu actividad habitual y con una respiración adecuada.

Consulta tu caso ahora con el Dr. Escobar Otorrinolaringólogo y Cirujano plástico facial