¿Que es ?

La bichectomía o extracción de la grasa de Bichat es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar parte de la grasa situada entre los músculos masetero y bucinador. Esta grasa tiene como fin lubricar el movimiento de estos músculos los cuales están implicados en la masticación y en la movilización de la mandíbula.


¿Cuando realizarlo?

En algunos pacientes, ya sean hombres o mujeres, esta grasa puede tener un volumen mayor de lo ideal provocando un rostro más redondeado en el área de las mejillas o cachetes.
Al retirar el exceso de grasa de Bichat conseguiremos una mejoría en la definición del tercio inferior del rostro haciendo que el paciente logre una apariencia más delgada.
Es importante tener en cuenta que este procedimiento solo debe realizarse en pacientes seleccionados pues de lo contrario podría haber efectos de envejecimiento prematuro.

¿Cómo se hace?

Este procedimiento debe ser realizado por un especialista en cirugía plástica facial.
En el interior de la boca, en un punto situado en frente del segundo molar, se realiza una pequeña incisión de 5 mm en la mucosa oral. A través de esta pequeña incisión se extrae la grasa. La cantidad que se retira se determinará durante el estudio preoperatorio del caso pudiendo corregir incluso asimetrías entre una y otra mejilla.

Si el procedimiento se realiza correctamente el tiempo de la cirugía será menor de 1 hora.

¿Cómo es el Postoperatorio?

Después del procedimiento no es necesario colocar ningún vendaje en la zona y simplemente se recomienda 48 horas de reposo y frío local además de antiinflamatorios.
No es un procedimiento doloroso y desde el primer día el paciente podrá masticar y hablar sin dificultad.
En los días posteriores el Dr. Escobar realizara los controles necesarios para asegurar una correcta evolución.